Acercándonos al Rapto

Isaías 42

14 Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. 15. Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.


Y amados hermanos, todos somos testigos de las cosas que están pasando en el mundo entero, El calentamiento global a secado ríos, lagos; los agricultores dice que ya no tienen agua para hacer sus plantaciones y que la lluvia no es suficiente para sus cultivos. Por otro lado los glaciales se están deshaciendo y el nivel del mar esta subiendo tanto que muchas islas es tan en peligro de desaparecer. En muchas ciudades la gente se esta saliendo y dejando las ciudades abandonadas; unas por falta de agua, otras por causa de las inundaciones, y otras por culpa de la guerra. La gente ya no encuentra dónde vivir en paz.


Escuche lo que dice Habacuc 2:3-4. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Lo que vemos hoy día en el mundo anuncia a gritos que que lo dicho se esta cumpliendo tal como lo anuncian las sagradas escrituras. Lo que esta escritura nos advierte es que no estemos desprevenidos, porque si lo estamos esto puede ser una sorpresa eterna, aun que muchos piensen que Él Señor se tarde, esperalo porque sin duda vendrá y no tardara. El justo cree lo que dice la palabra de Dios, él vive por fe, no dude.


La gente ya esta cansada de estar esperando la venida de nuestro Señor Jesucristo, pero seguramente si Él Señor hubiera venido ayer muchos de ustedes no hubieran estado preparados para salir a su encuentro y Él Señor no queriendo que ninguno perece sino que todos procedan al arrepentimiento y sean salvos esta teniendo paciencia con nosotros, pero el tiempo se esta terminando hermanos. Escuche lo que dice en Hebreos 10: 37- 39. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Cuando dice: Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. En esta escritura lo que el apóstol esta diciendo es: No te desesperes, sigue esperando vale la pena, si lo haces, Él no tardara y nos llevara.


Escuche lo que dice en 2a de Pedro 3:9-14. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.


No nos cansemos de espera al Señor. En nuestros tiempos muchos han vuelto a tras, ya no estan esperando al Señor, para los tales Él Señor aparecerá como ladrón en la noche, esto quiere decir que los encontrara desprevenidos. En el verso 13 dice: Pero nosotros esperamos, según sus promesas, Qué es lo que esperamos según sus promesas: cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Termina diciendo en el verso 14. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.