La autoridad del cristiano



Marcos 3:14-15. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.



Y Amados hermanos, todos los servidores de Dios tienen autoridad y cuando es necesario la utilizan, escuche lo que hiso Jesús cuando llamo a sus discípulos; dice la escritura leída: Marcos 3:14-15. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. Escuche hermano lo que hiso el Señor cuando llamo a sus discípulos, les dio autoridad en contra de las fuerzas del diablo. Primero les dio autoridad para sanar a los enfermos, segundo les dio autoridad para echar fuera demonios, porque aun parece que la lucha es en contra de los humanos, pero no lo es, escuche lo que dice la escritura en: Efesios 6:12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. La lucha parece que es en contra de los humanos, pero no lo es, la lucha es en contra de los demonios que están dentro de los humanos que no tienen a Cristo en su corazón.

Dios dotó de poder a la Iglesia para que las fuerzas del mal no los dañe ni nos puedan hacer frente, escuche lo que dice la palabra de Dios en: 2ª Corintios 10: 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Nosotros luchamos en contra de un enemigo que no se ve, pero usa a las personas para causarnos mucho daño y muchas veces nos ataca espiritualmente. Pero la autoridad que Dios nos a dado es para destruir fortalezas y ningún demonio nos podrá hacer frente si utilizamos la autoridad que Dios nos a dado. Amado amigo, Dios lo esta llamando a usted para esto, este es su día de salvación. Dios quiere revestirlo con su poder.

Quizás usted no lo crea, pero toda persona que no tiene a Cristo en su corazón esta endemoniada. Quizás usted diría ¿Cómo es eso hermano, explíquelo? Si, Escuche esto: Toda persona es una casa espiritual en la que alguien vive, y si no vive Dios en su casa, el diablo esta viviendo ahí. Escuche esto: cuando nosotros llegamos al mundo, llegamos como angelitos, pero después nos vamos corrompiendo por las influencias de los demonios que tenían nuestros padres, como malas costumbres, vicios y mas.

En otras palabras llegamos como una casa que tenia que ser ocupada y la influencia de nuestros padres nos ocupó, si los padres son endemoniados, los hijos van a crecer endemoniados, si los padres son cristianos, ellos se van a ocupar de llenarlo con la presencia del Espíritu Santo. No obstante se llega el tiempo en que todos tenemos que hacer una decisión, tanto los que nacen de padres cristianos, como los que nacen de familias no cristianas. Y es la decisión mas importante que todos hacemos: y esa decisión es; si vamos a servimos a Dios o si vamos a servimos al diablo. La decisión es para todos; Nosotros hemos decidido servir a Dios recibiendo a Cristo como nuestro salvador, ¿y usted amado amigo?

Escuche hermano y amigo, no importando donde usted haya nacido, hoy Dios quiere perdonarlo a usted y darle una nueva vida, Él quiere perdonarlo de todo su pecado, trasladarlo de las tinieblas a la luz. Él quiere sacarlo del camino que lo lleva al infierno para trasladarlo al camino que conduce al reino de los cielos. El sacrificio que Él hiso en la cruz del calvario fue para salvarlo a usted. Hoy usted tiene la oportunidad de recibir vida, autoridad, poder, unción, salvación y gracia divina. Dios tiene planes grandes con usted. Reciba a Cristo como su salvador.

[Haga la oración]