Potestad de ser hechos

hijos de Dios


Juan 1:9-13.

9 Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. 10 En el mundo estaba, y elmundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Más atodos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 13 Loscuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Amén.


El apóstol Juan ve al mundo en tinieblas, pero a la ves ve a Jesús viniendo a este mundo como una luz parailuminarlo, así que es obvio entender que el que no tiene a Cristo en el corazón vive en tinieblas, el que no tiene aCristo, no a conocido la vida sino que la ira de Dios esta sobre él. Jesús vino al mundo que Él formo, pero elmundo no le conoció. Su pueblo elegido lo condeno y lo mato, no lo recibieron. Escuchen como lo describe elapóstol Juan: 1:9-11. 9 Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. 10 En elmundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no lerecibieron.


En el tiempo en que Jesús estuvo en la tierra muchos le rechazaron y no quisieron recibirle, lo mismo acontece ennuestros tiempos; son muchos los que siguen rechazando a Cristo Jesús. Los tiempos no han cambiado, la gentesigue siendo la misma. En los tiempos en que Jesús vino a esta tierra muchos le recibieron y le siguen recibiendocomo su salvador, a estos Él señor les dice así en Juan 1:12-13. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los quecreen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 13Los cuales son engendrados, no de sangre,ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Cuando una persona recibe a Cristo como susalvador, su sangre lo hace miembro de la familia real de Dios, a Estos se les llama hijos de Dios porque estos espiritualmente no son engendrados por voluntad de varón sino de Dios.


El apóstol Juan testifica en Juan 1:14. Y dice: Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos sugloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan esta diciendo, Dios vino y se hisocarne y vivió entre nosotros lo vimos lleno de gloria, de gracia y verdad. Juan testifica que ellos lo vieron, looyeron, lo palparon y caminaron con Él, es un hecho real y histórico, no hay dudas en ello.


Juan el Bautista dio testimonio diciendo: he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y en el libro deJuan 1:15. Dice: Juan dio testimonio de Él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después demí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. 17 Porquela ley por Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; elunigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.


Muchas personas han visto a Dios en visión o en sueños, pero nunca cara a cara, el único que lo ha visto y habitaa su lado es Jesucristo su Hijo amado. Nosotros también le veremos si perseveramos hasta el fin.


[Haga el llamado y ore por los que quieran recibir a Cristo como su salvador.]