Que debo hacer para ser salvo


Hechos 16:30-31.

30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Amén.


En esta oportunidad Pablo y a Silas se encontraban en Macedonia predicando el evangelio cuando los prendieron para meterlos presos en una cárcel de máxima seguridad. Pero ellos durante la noche oraban y cantaban alabanzas a Dios. En la madrugada vino un terremoto, en el que las puertas de la cárcel se abrieron, las cadenas cayeron; Cuando el carcelero vio esto se iba a matar pensando que todos los presos se habían escapado. Cuando Pablo vio eso, se puso en pie y le grito ¨No te hagas daño, aquí estamos todos´ Cuando el carcelero oyó eso se acerco a ellos, los saco y les sirvió la mesa, después les pregunto ¿qué debo hacer para ser salvo? Pablo le respondió y le dijo: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Esta es la promesa de Dios para todos los que creen.


Esta es la pregunta que todo ser humano se debe hacer: ¿qué debo hacer para ser salvo? Lo mas importante que las personas tienen es su alma, y esta por causa del pecado vive condenada, y pasara a una destrucción eterna si sus pecados no son perdonados. Dios no queriendo que el hombre muera condenado envió a su Hijo amado a dar su vida por nosotros y a derramar su sangre para limpiarnos de todo pecado. La escritura dice en Hechos 4:12.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Solo en Cristo Jesús hay salvación y vida eterna, Solamente la sangre de Jesucristo limpia de pecado, Jesús dijo en Marcos 16:16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Esto lo dijo Jesús, sus palabras son ley, son más firmes que los cielos y la tierra, Todo el que escucha y quiere ser salvo debe obedecer esta palabra, Creer en Jesús implica obedecer su palabra, el que no ha sido bautizado tome la doctrina y bautícese ya.


Cuando los discípulos predicaban, este era el mensaje de ellos: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para qué vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Hechos 3:19. Solamente a través de un genuino arrepentimiento y una verdadera conversión, es que hay limpieza de pecado. Al cielo solamente podemos entrar si hemos sido limpios de todo pecado. Todos hemos pecado, pero cuando nos arrepentimos de corazón, la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.


En esta tierra todo es engaño, todo es mentira, todo es apariencia, en esta vida nada vale nada, todo es apariencia, pintura y fantasía, el diablo lo usa todo para engañar a las personas y para entretenerlas a fin de que no busquen su salvación. Escuche lo que dijo Jesús en Juan 10:10. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para qué tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Jesús es el autor de la vida eterna, solo en Él hay salvación. Ya no se pregunte mas que debe hacer para ser salvo. Jesús es el salvador para toda la humanidad. Jesús vino para que en Él seamos salvos.

Dios le hablo al profeta Ezequiel y le dijo: Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. Ezequiel 14:6. Dios pide a las personas que se arrepientan de todos sus pecados y se conviertan para que alcancen el perdón de pecados y la vida eterna.


Dios quiere que el pueblo se arrepienta de corazón, no de apariencia. Al profeta Joel Dios le hablo y le dijo: Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Joel 2:13. En otras palabras Dios estaba diciendo: Yo no los quiero castigar, lo que quiero es bendecirlos, y es precisamente lo que quiere hacer con nosotros.


Dios le hablo a Pablo y le dijo: Hablales mi palabra para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Hechos 26:18.


Cuando él apostó Juan recibió la revelación del libro de apocalipsis, dice que oyó en el cielo una vos que decía: "Bienaventurado los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad". Apocalipsis 22:14.


Si Dios le dio la oportunidad de oír o leer este mensaje, es porque Dios lo esta llamando para salvación, Dios ha de tener planes grandes con usted. Repita esta oración. Señor Jesús, le recibo como mi único y suficiente salvador, Límpieme de todos mis pecados con la sangre que usted derramó en la cruz del calvario. Escribe mi nombre en el libro de la vida, sélleme con su Espíritu Santo. Le doy todos los derechos legales de mi vida. Gracias Señor por la salvación de mi alma y el perdón de mis pecados. Amen.