El cielo y el reino que Jesús fue a preparar

Lectura Biblica: Mateo 11:12. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Introducción: El cielo es el lugar donde todos queremos llegar, pero es el lugar mas difícil para llegar, la biblia habla de los que no entraran al reino de los cielos, lo dice así: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1a Corintios 6:9-10. Esta lista continua, en Apocalipsis 21:8, la biblia dice así: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Y continua diciendo: Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Estos son los que no entraran.

Lección: ¿Quienes son los que entraran en el reino de los cielos? la biblia lo explica de esta manera en Romanos 8:1-4: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. La Iglesia es una nación espiritual de gente nacida de nuevo. Es poco lo que se conoce en cuanto al infierno, pero también es poco lo que se conoce en cuanto al cielo, pero así como el infierno es una realidad, así el cielo también es una realidad: la biblia habla de los dos lugares; hoy nos dedicaremos a hablar del cielo.

El cielo es tan real como lo es la casa donde vivimos, Dios le mostro algunas cosas al apóstol Juan, él dice en apocalipsis 21:1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Juan describe en sus palabras lo que Dios le mostro, pero lo describió de tal manera que pudiéramos entenderlo. Jesús hablando del cielo dijo en Juan 14:2-3. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaréa mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Existen tres cielos, el cielo atmosférico, el cielo estelar y el cielo morada de Dios; el cielo atmosférico es el cielo donde esta el aire, empieza en la tierra y termina donde están los astros, el cielo estelar es donde están los planetas desde la luna hasta donde terminan las estrellas y luceros, el tercer cielo es donde empieza la morada de Dios y sus términos son infinitos. Dios hablando de su grandeza dijo en Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. .

Dios envió un ángel para mostrarle lo que Él ha preparado para los que han creído en Cristo Jesús y le han recibido como el Salvador personal de sus vidas, la escritura lo dice así en Apocalipsis 21:10-11: Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal; Juan quedo corto de palabras para poder describir lo lindo y bella que es esa ciudad preparada para los salvados, pero el día va a venir cuando nosotros entraremos en ella.

Si Dios la mostro es porque ya esta lista, solo estamos esperando el día que Dios determino para que entremos en ella. La escritura lo dice así en Mateo 25:41. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Todo esta preparado, los que necesitamos prepararnos somos nosotros.

Dios dijo que en ese reino el Diablo no va a tener entrada, será un reino sin Diablo, sin demonios sin nadie que haga lo malo, lo dijo así en Apocalipsis 22:3-5. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. En este reino Dios estarácon nosotros como nuestro Dios y nosotros como sus hijos. Nosotros tendremos un cuerpo Nuevo y eterno, veremos su rostro tal como es, nosotros los que hemos creído en Jesús estamos destinados para vivir con él en su reino para siempre.

Todo nos habla a gritos que Cristo pronto volverá, hablando de las señales que estamos viendo Jesús dijo que cuando viéramos estas cosas nos preparáramos porque nuestra redención estaba cerca, Juan hoyo esta voz que decía asi en Apocalipsis 22:12. 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Si Dios dijo que va a venir es por que lo va ha hacerlo. Después de esto Jesús envió un mensaje personal a la Iglesia para que no dude y lo espere sin falta, el mensaje es este en Apocalipsis 22:16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Aplicación: Jesús hablando directamente a los que escuchan su palabra les dice Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Dios pone a la disposición suya todas las cosas; Por su puesto que el cielo es para personas determinadas y decididas a servir a Dios pase lo que pace, Dios lo dijo así en Apocalipsis 3:5. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borrarésu nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Esto es para vencedores, lo cierto es que todos tenemos habilidades para ser vencedores, nosotros queremos verlo en el cielo a usted.

Haga una oracion por los que quieran aceptar a Cristo Jesús.

[No tiene que dar toda la leccion sino hasta donde le alcanse el tiempo.]