¿Qué significa vida eterna?


Juan 5:24.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida. Amén.


Toda persona que viene a esta tierra tiene vida eterna, lo importante de todo es: donde la va a pasar cuando parta de esta tierra. Solamente hay dos lugares donde una persona puede ir cuando parta de esta tierra, el reino de los cielos o el infierno.


La pregunta podría ser: ¿de cual vida eterna fue que hablo Jesús? la vida eterna de la que hablo Jesús es vivir para siempre como familias en la presencia de Dios en el reino de los cielos.


Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


¿Cuales son los principios básicos para heredar la vida eterna con Dios?


- creer en Dios. Y recibir a Cristo como nuestro salvador.

- Dar a Dios nuestra adoración, y orar so lo a Él.

- leer la biblia y obedecerla.

- Tener fe en Dios, sabiendo que Él tiene todo el dominio en el cielo y en la tierra.


Escuche lo que Jesús dijo a las multitudes que le seguían en Juan 3:36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. En otras palabras, el que recibe a Jesús como su salvador tiene vida eterna en el reino de los cielos, el que lo rechaza, ya esta condenado a la perdición eterna.


Jesús hablando de la vida eterna a la samaritana redijo en Juan 4:14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Jesús estaba diciendo, yo soy el agua de vida, el que me recibe tendrá una fuente de vida eterna por dentro.


Todos tenemos vida eterna, lo único es que unos la van a tener en el infierno y otros en el reino de los cielos; Escuche lo que dijo nuestro Señor en Juan 5:24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Esto es lo importante, que él que cree en Jesús y lo recibe como su salvador, ya no vera condenación, sino: que ha pasado de muerte a vida, Jesús lo espera en su reino.


Jesús fue bien especifico cuando dijo en Juan 6:40. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Esta es la promesa que Jesús hizo a todos los que hemos creado en él. Usted también puede recibir esta vida.


El Señor lo afirmo cuando dijo en Juan 6:47. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Amado amigo, si usted no tiene a Jesús como su salvador en su corazón, usted no tiene nada, esta perdido en su pecado, pero si hoy usted decide recibirle como el salvador de su alma, usted recibe perder y vida eterna.


Escuche lo que dijo Jesús en Juan 10:28. y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Recibir a Cristo como el salvador del alma, es asegurar nuestra salvación en Él, el que tiene a Cristo como su salvador lo tiene todo, el que lo rechaza lo ha perdido todo.


Si usted desea recibir a Cristo en su corazón, repita con migo esta oración: Señor Jesús, le recibo como mi único y suficiente salvador, límpieme de todo mi pecado con la sangre que usted derramo por mi en la cruz del calvario; escriba mi nombre en el libro de la vida y sélleme con su Espíritu Santo. Gracias Señor por la salvación de mi alma y el perdón de mis pecados.