EL GRAN AMOR DE DIOS

1ª Juan 4:8-13. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Y amados hermanos: El gran amor de Dios para la humanidad a sido demostrado en todas las edades, la humanidad es la que cada día se aleja del Señor. El alejarnos de Dios testifica claramente que no le amamos. El amor se demuestra. Nuestro Padre celestial nos a mostrado su gran amor para nosotros dando a su hijo amado para que desrame su sangre para limpiarnos de todo nuestros pecado. Escuche lo que dice 1ª Juan 4:8-9. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. Dios nos ama aun cuando muchos no le aman a Él. Si alguien se pierde, no será porque Dios no lo haya amado, si se pierde puede ser porque nunca amo a Dios.

¿Por qué decimos que muchos no aman a Dios? Escuche lo que dice esta escritura en Juan 14: 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Escuche: El amor del Padre para nosotros esta demostrado con hechos, El mero hecho de darnos la vida todos los días, darnos el derecho de vivir y disfrutar de toda su obra creada, es para vivir agradecidos con Dios. Creo que nadie cuestiona si Dios lo ama o no, porque todos sabemos que Dios nos ama infinitamente. Lo que si debiéramos de cuestionar es; si nosotros amamos a Dios. Jesús dijo en Juan 14:21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Ya sabemos que Dios nos ama infinita mente, su amor quedo demostrado en la Cruz del calvario, lo que necesitamos saber es; si nosotros amamos a Dios y si lo ama como lo demuestra. Jesús dijo que la forma de demostrarlo es obedeciendo su Palabra. Jesús estableció que aquellos que le aman, también serán amados por nuestro Padre celestial y Dios mismo vendrá a morar en nuestras vidas. Escuche como Juan demuestra el amor de Dios En Juan 14: 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. O sea que fue Dios el que demostró su amor por nosotros, y a cambio de ese amor nosotros debemos demostrar nuestro amor por Él guardando sus mandamientos.

¿Cómo puede decir una persona que ama a Dios si no obedece su palabra? Pablo en Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Pablo dice: Yo estoy crucificado con Cristo, porque Él me amo tanto que entrego su vida en la cruz del calvario para salvar la mía. Decía él, esta es la rezón por la que lo amo tanto.

Amado hermano: ¿Y usted ama al Señor? Quizás asta hoy usted no haya pensado en esto, pero hoy Él Espíritu de Dios lo a traído a usted a este lugar a oír la palabra del Señor, escuche lo que dice el libro de Hebreos 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Este es el día de salvación para usted, Reciba a Cristo como su salvador, repitiendo con migo esta oración.