Promesas para la Iglesia de Jesucristo

2021 noviembre 6

2ª de Pedro 3: 13-14. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Amén.


Nuestro Padre celestial se comprometió con nosotros la Iglesia, para que los corazones de nuestros hermanos se alienten y sepan que nuestra esperanza es viva, que no luchamos en vano, que no sufrimos por sufrir y que nuestro destino es seguro en Cristo Jesús en gloria. Lo importante de entender es que las promesas de vida eterna en gloria son solamente para la iglesia de nuestro señor Jesucristo. Es para los que dejan el pecado para vivir en santidad.


El apóstol Pedro dirigiéndose a la Iglesia les dijo así en 2ª de Pedro 3: 13. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. En esos días la Iglesia estaba siendo perseguida, los hermanos estaban perdiendo la fuerza para seguir adelante, pero el apóstol Pedro los alienta diciendo: nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. En otras palabras él esta diciendo; Dios se ha comprometido con nosotros, Él dijo que nos daría cielos nuevos y tierra nueva, Si el Dios que no miente lo dijo, esperémoslo. Y con estas palabras se alentaba el pueblo.


Por su puesto que es una lucha la que llevamos nosotros los cristianos todos los días por servir fielmente al Señor, pero vale la pena, escuche usted lo que dijo Jesús en apocalipsis 21:7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. En esta escritura Él Señor llama a los cristianos a ser fieles hasta el final, si lo logramos seremos herederos de todas las cosas y Dios mismo promete ser nuestro Dios para siempre. La vida eterna en el reino de los cielos es solo para vencedores, gente que se aparto del pecado, de la maldad, gente que vivió separada del mundo pecaminoso para agradar a Dios. Para estos son las promesas de Dios.


Las promesas que Dios nos a hecho son fieles y verdaderas, Escuche lo que Dios dijo a su pueblo en Isaías 66:22. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Dios no tiene ningún compromiso con los pecadores que no se arrepienten de sus pecados, la única promesa que Dios hiso a los pecadores que no se arrepiente es la que se encuentra en apocalipsis 21:8. Que dice: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Amado pueblo de Dios, nuestro Padre celestial esta altamente comprometidos con todos los que le sirven fielmente, Escuche lo que dijo a los fieles en Apocalipsis 3:5-6. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Estas son promesas que Dios ha hecho a los fieles que le sirven hasta el fin. (1) promete vestirlo con vestiduras blancas, (2) Promete no borrar su nombre del libro de la vida, (3) Promete confesar su nombre delante de el Padre celestial y delante de sus ángeles.


Dios esta súper comprometido, pero solo con los que se arrepienten de sus pecados y se convierte a Jesús para servile fielmente. Escuche lo que dijo Jesús a las multitudes que le seguían en aquellos tiempo y hoy a nosotros dice así en Mateo 13:41-43. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. Esto debe saberlo todo el mundo. La escritura dice que Dios al final de los días va a recoger todo lo malo que se mueve en esta tierra y lo va a quemar, las personas que no se arrepintieron de dolor crujirán los dientes, pero todo será ya tarde para ellos; Mientras que los justos resplandecerán como el sol en el reino de su padre celestial.


Cuando Jesús vio a sus seguidores atribulados por la persecución que les había llegado les dijo en Lucas 12:32. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. El Señor miraba a las multitudes que le seguían como una manada de ovejas que le seguían, pero que a la ves se sentían afligidos por las luchas que se les habían presentado, Él Señor los consuela y les dice: No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Las promesas que nuestro Padre celestial nos a dado son fieles y verdaderas, nosotros como pueblo de Dios debemos alentarnos con estas palabras.


Lo de esta tierra es todo pasajero, es todo temporal y perecedero, es todo fantasía, es todo apariencia, es todo engaño; lo que nuestro Padre celestial nos ha prometido es todo eterno y para siempre. Lo que nuestro Padre celestial nos ofrece, nadie mas nos lo puede ofrecer. Hoy usted tiene la oportunidad de heredar todas las promesas que nuestro padre celestial nos a prometido recibiendo a Cristo como el salvador de su alma inmortal. Si desea recibir a Cristo como su salvador, repita esta oración.


Señor Jesús; lo recibo como mi único salvador personal, le abro la puerta de mi corazón, entre y tome el dominio y el control de mi vida, escriba mi nombre en el libro de la vida y sélleme con su Espíritu Santo. Gracias Señor por la salvación de mi alma y por el perdón de mis pecados. Amén.