ESTAD PREPARADOS

2021 Noviembre 18

Mateo 24:44-51

44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consirvo, y aun a comer y a beber con los borrachos 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. Amén.

Y amados hermanos y amigos ¿Qué quiso decir Él Señor cuando dijo Estad preparados?

Escuche la forma en cómo lo dijo Él Señor: 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

En esta escritura Jesús le esta hablando a la Iglesia de nuestros tiempos, para que no este desprevenida, sino: preparada para el encuentro con su Señor.

Cuando Él Señor dijo: por tanto también, vosotros estad preparados; En esta escritura se esta refiriendo a los días difíciles que el mundo tiene que enfrentar por culpa de su pecado. El Señor dice: prepárense, porque ustedes no saben ni el día ni la hora en qué el Hijo del Hombre ha de venir. Mientras el mundo se desvanece en su pecado y su maldad, la Iglesia debe prepararse para el encuentro con su Señor. Hermanos este es tiempo de estar preparados.

Escuche lo que continua diciendo el Señor en el verso 45. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo. En esta escritura; El Señor esta diciendo: quién es el siervo fiel y prudente a quien Él Señor llamo a trabajar a su viña para que haga bien su trabajo. En otras palabras: si Dios lo llamo para que toque algún instrumento; que lo haga bien y con alegría, si lo llamo para que cante en su Iglesia que lo haga con entusiasmo para Él Señor. Si lo llamo para que sea líder; Que lo haga con entusiasmo y valentía para que la obra del Señor sea bendecida, Si lo llamo para ser pastor: desempeñe su ministerio con empeño y prontitud y hágalo legítimamente, porque el príncipe de los pastores va a aparecer y lo va a llamar a cuentas.

Escuche lo que dijo el Señor en el verso 46. Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. El Señor esta diciendo, dichoso el siervo fiel el cual cuando Él Señor venga lo encuentre trabajando su don o su talento. Porqué Él Señor le llama dicho al tal siervo diligente, sencillo; porque en la venida del Señor podrá salir a su encuentro y porque su recompensa la tiene segura en el reino de los cielos.

Escuche lo que sigue diciendo en el verso 47. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. ¿Qué quiere decir esto? esto lo que quiere decir es que Dios le dará el derecho de tener parte en todos sus vienes. ¡Qué gran dicha tienen todos los fieles!

Escuche lo que sigue diciendo Él Señor en el verso 48. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir. Escuche: esto es lo que muchos están haciendo en las congregaciones, ellos piensan que el Señor tarde en venir, y en esta pandemia, muchos se han apartado del Señor y de su Iglesia; Estos que están haciendo talcosa, gritaran desconsolados después del rapto, pero ya no habrá quien los escuche, las puertas del cielo estarán cerradas.

Escuche lo que Él Señor continuo diciendo en el verso 49 y si el siervo malo comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe.

Amados hermanos, esta es la condición de muchos cristianos en muchas congregaciones. Hace algunos días hable con un hermano de una congregación muy numerosa, le pregunte que como estaban los hermanos en la Iglesia, a lo que él me contesto: pastor me dijo; aquí muchos hermanos se han salido de la congregación por causa de la pandemia y ya andan borrachos, están peor de cuando los alcanzamos para Cristo, dice él; no se que hace. Amados hermanos ¿Sera esto una escusa para apartarnos de los caminos del Señor?

Jesús dijo que esto iba acontecer, pero que nosotros debíamos estar preparados. Escuche lo que dice el verso 50. vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Jesús dijo que el siervo infiel y desobediente, que no se prepara para recibir a su señor, cuando su Señor venga, lo castigara duramente y lo va a echar dónde estarán todos los desobediente que oyeron la palabra de Dios, pero que rechazaron a su Señor.

Escuche hermano, este es el mensaje del Señor Jesús para todos los que escuchan este mensaje. Verso 42 dice: Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Haga el llamado.