Animo y Adelante

2021 noviembre 11

Romanos 8:35-39

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.



Animo y Adelante



Y amados hermanos vivimos en tiempo en que por causa de la pandemia muchos en las congregaciones ya están desanimados, muchos por causa de la pandemia ya le están comiendo las gallinas a los vecinos, unos andan en los montes buscando casar algún animal para llevar comida a casa, otros que viven cerca del mar; andan de pesca buscando algo para comer, y la pandemia no se a terminado. Hoy es que estamos conociendo los verdaderos cristianos. El verdadero Cristiano nunca se rinde, el verdadero Cristiano sigue siempre adelante.

Escuche lo que dijo Pablo en Romanos 8:35. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

En esta escritura el apóstol Pablo se dirige al pueblo de Dios para decirles que al verdadero cristiano nadie lo aparta del amor de Dios.

Hace aquí una lista de cosas que pueden pasar, pero que el verdadero hijo de Dios se mantiene en pie, lo dice así en el verso 35, ¿Quién nos separará del amor de Cristo? (1) ¿Tribulación, (2) angustia, (3) persecución, (4) hambre, (5) desnudez, (6) peligro, (7) espada? Decía Pablo; ninguna de estas cosas nos deben apartar del amor de Cristo Jesús.

Sigue diciendo en el verso 36. Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. En otras palabras, no te rindas ten animo, sigue luchando, tarde o temprano esta lucha va a terminar, Quizás hoy te encuentres en peligro, o en escases, quizás estés siendo perseguido por causa de la justicia.

No te preocupes, nuestro Dios desde el cielo te esta viendo y tarde o temprano vendrá en tu auxilio. En esta tierra la vida de nuestro cuerpo es temporal; la vida que nuestro Dios nos a dado para disfrutarla en el reino de los cielo es eterna.

El apóstol Pablo dijo que cuando pasemos por estas cosas que han de venir, no nos alarmemos porque estas cosas deben pasar, lo explica así en el verso 37. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

El apóstol Pablo; sigue alentando a los hermanos que estaban pasando por persecución y por muchas angustias. En el siguiente verso el apóstol hace otra lista de cosas que pueden suceder al cristiano, pero que si suceden; no deben desanimarlo, de lo contrario debemos cobrar animo, porque el día de nuestra redención se acerca.

El verso 38. Lo dice así: Por lo cual estoy seguro de que (1)ni la muerte, (2) ni la vida, (3) ni ángeles, (4) ni principados, (5)ni potestades, (6) ni lo presente, (7) ni lo por venir, 39 (8) ni lo alto, (9) ni lo profundo, (10) ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pablo era un hombre que había entregado su vida a Cristo Jesús, Él no se consideraba dueño de su propia vida. Su vida era de Cristo Jesús, él expreso estas palabras, en Gálatas 2:20. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

En otras palabras lo que Pablo estaba diciendo era: no importa lo que le puedan hacer a este cuerpo, yo ya selo entregue a Cristo Jesús y es Él el que lo cuida, pero si Él permite que le pase algo, Él se encargara de llevarlo al reino de los cielos. Esto fue lo que quiso decir cuando dijo en Filipenses 1:21. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Amado hermano: ten animo, sigue adelante, los valientes no retroceden, Dios no tiene hijos cobardes, los hijos de Dios son fieles hasta el fin. Si te as apartado de Dios en esta pandemia, vuelve a la casa del Señor, Él te espera con sus brazos abiertos. Hoy es el día de salvación.

Nehemias era un profeta valiente, pero hubo un día en que lo andaban buscando para matarlo, los ancianos del templo lo rodearon para convencerlo que se escondiera en el templo

Nehemías 8:10-11. Le dijero: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. 11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.

En esta escritura el profeta Nehemías muestra que los valientes no retroceden, los hijos de Dios luchan hasta el fin. Ten animo, no desmalles, regresa a la lucha, demuestra que eres hijo de Dios.

[Aquí haga el llamado]