Ríos de

Aguas Vivas

Juan 7:38-39


37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.


En la ultima fiesta de los tabernáculos que Jesús estuvo con los judíos, fue donde se dirigió a ellos con estas palabras. Juan 7:37. En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. En esta escritura Jesús se esta poniendo como la única agua de vida que trae salvación al alma, pero esta agua hay que desearla y buscarla, Jesús lo dijo Claro: cuando dijo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. No hay otro lugar en donde podamos encontrar esta agua, solo en Jesús se encuentra esta fuete que salta para vida eterna.


Lo que todos debemos entender es que esa sed, todos la llevamos, lo que acontece es que no todos bebemos de la fuente del agua de la vida. En el mundo hay muchas fuentes, pero solo una es la fuente de el agua de la vida. Aquellos que realmente tienen sed de Dios, ellos van a venir y lo van a encontrar, los que ya se acostumbraron a beber del charco nunca lo van a encontrar. Siempre hay personas que buscan a Dios en espíritu y en verdad, pero también es cierto que hay muchos que lo que les gusta es la religiosidad.


El Maestro siguió diciendo en Juan 7:39. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. En esta escritura El Señor dice claramente: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. ¿Qué quiere decir esto? Esto lo que quiere decir es que si usted de veras cree en Él, Él espíritu de Dios va a venir sobre usted y va a fluir dentro de usted como ríos de aguas vivas. En otras palabras Él poder de Dios va a venir a fluir dentro de usted. Esto es lo que todos necesitamos.


Aquí Jesús esta hablando de los que creen en Él como lo dicen las escrituras, en otras palabras, el que sigue las instrucciones que el Espíritu santo da para obedecer, porque hay muchas personas que creen pero viven a su propia manera sin tomar en cuenta la voluntad del Señor. Todos necesitamos el mover del Espíritu dentro de nuestras vidas, pero solo lo vamos a experimentar cuando nos humillemos ante Dios para obedecer su palabra.


Todos podemos experimentar y ser llenos con el poder del Espíritu Santo, mas bien es un deber de todo cristiano: ser lleno con El Espíritu Santo, en

Juan 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. Dice la escritura que cuando Jesús hablo de estas cosas, se estaba refiriendo a la llenura del Espíritu santo. En los tiempos que vivimos lo que mas necesitamos es la llenura del Espíritu Santo.


Amados hermanos, Al igual que el pueblo de Israel hemos fallado a Dios, estamos viviendo religiosamente, no nos hemos interesado por la llenura del Espíritu Santo. Es tiempo de que nos detengamos en nuestro caminar y consideremos nuestros caminos y nos volvamos a Dios de todo corazón, El profeta Jeremías le dijo al pueblo: 13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13. Ya no sigamos haciendo eso, volvámonos a Dios Él nos va a bendecir.


Haga el llamado.