Un mensaje para todas las naciones


2Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 3El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 4¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 5¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. Isaías 1:2-5.



Nuestro Dios siempre ha hablado a todas las naciones y siempre lo hará, pero hoy se dirige a todo su pueblo que viven en las naciones de todo el mundo y al mismo cielo, lo dice así: 2Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. Isaías 1:2. Dios ha llamado un pueblo del mundo para bendecirlo y para dejar ver su gloria. Dios ha llamado un pueblo del mundo de pecado para santificarlo y para encarnar en el su santo Espíritu, pero el pueblo de Dios se a envanecido, han dejado a Dios fuente de agua viva para mezclarse con las cosas del mundo que es fuente de pudrición y de pestes abominables a Dios.


A muchos de ustedes Dios los saco de sus países donde vivían mal económicamente, y Dios los trajo hasta este país y ya estando aquí en vez de mostrar agradecimiento se han envanecido y se han alejado de Dios, Estados Unidos es la tierra de la promesa para aquellos que Dios quiere bendecir, pero muchos no tienen la bendición de Dios porque se han alejado de Dios.


Lo que más vemos en nuestros tiempos es gente desagradecida, a quienes Dios les ha mostrado su misericordia, pero envés de entender el plan que Dios tiene con ellos, ellos se han envanecido y se han alejado de Dios, a los tales el Señor les dice así: 3El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. Isaías 1:3. En otras palabras, el buey sabe dónde está el corral de su descanso, sabe quién es su dueño y sabe para que lo ocupan, pero el pueblo que Dios ha escogido para su gloria no conoce a su Dios, no sabe para que Dios lo llamo a sus caminos, lo ignoran y se burlan de Dios con sus actitudes.


El Señor me decía: es mucha la gente que esta en mis congregaciones que no esta preparada para el rapto y yo les estoy dando tiempo, pero esto se va a terminar, el que deberás ama su salvación que se santifique ya, porque pronto ya no va a haber tiempo, Escuche lo que dice el versículo 4¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. Isaías 1:4. Los juicios van a llegar pronto y los que mas van a sufrir son los que habiéndome conocido se volvieron atrás, hubiera sido mejor que nuca me hubieran conocido.



La pregunta que Dios sigue haciendo a su pueblo es: 5¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Isaías 1:5. En otras palabras, ¿porque queréis seguir de necios en la maldad? ¿Por qué os envanecéis en el pecado para seguir siendo castigados? Cuando yo les ofrezco una mejor vida en esta tierra y en la eternidad en mi reino. ¿Cuál es la ganancia que te da el pecado? ¿no es el seguirte engañando a ti mismo?


Dios ve al hombre y lo ve completamente contaminado, ve que en el no hay nada bueno, pero lo sigue amando, la escritura lo dice así: 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. Isaías 1:5. Dios ve al hombre como una llaga podrida, pero quiere sacarlo de ahí, No siga en el pecado, Dios tiene una mejor vida para usted, Si Jehová dice esto es porque lo ama, el salmista dijo: Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmo 100:5.


Muy amados hermanos y amigos, este es el tiempo de buscar a Dios en espíritu y en verdad, pronto la oportunidad de salvación se termina. Si usted desea ser salvo de la condenación, esta es su oportunidad.


Haga una oración por los que aceptan a Cristo.